C's y PSOE piden que Fernández Díaz aclare ante el Congreso sus conversaciones con De Alfonso

|

Fernandez diaz ok


El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha registrado este viernes en el Congreso una solicitud, que también lleva la firma del PSOE, para que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, explique ante el Pleno la reunión que mantuvo en su despacho con el anterior director de la Oficina Antifraude de Catalunya Daniel de Alfonso.


En esas conversaciones, según las grabaciones que han salido a la luz, se hablaba de una supuesta conspiración contra líderes independentistas catalanes.


En la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja, el dirigente del partido naranja ha defendido que la comparecencia del ministro debe producirse antes del debate de investidura y de que el Pleno apruebe la creación de una comisión de investigación sobre este mismo asunto que tiene solicitada el PSOE.


En concreto, C's y PSOE demandan que Fernández Díaz informe de la investigación que encargó a su departamento sobre cómo se pudo grabar una reunión del ministro del Interior en su despacho oficial, un hecho que juzga de máxima gravedad, habida cuenta de que en ese espacio se tratan asuntos relacionado con la seguridad del Estado y de todos los españoles.


Además, los dos partidos quieren que el responsable de Interior detalle qué medidas se han adoptado para evitar que se pueda volver a producir una situación similar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH