Vinicius, la mascota de Río 2016 que homenajea uno de los creadores de la 'Garota de Ipanema'

|

Mascotas rio 2016


La mascota de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán la próxima semana se llama Vinicius, según decidieron miles de personas en una votación popular ,.


Optaron por un nombre que es un homenaje a Vinicius de Moraes, uno de los artistas más célebres que ha tenido la 'ciudad maravillosa'.


La idea de rendir un homenaje a la pareja que compuso en 1952 el clásico de bossanova 'Garota de Ipanema' desbancó las otras dos opciones de nombres con el 44% de los 323.317 votos.


El compañero de Vinicius de Moraea, Tom Jobim tendrá su homenaje un mes después con Tom ', mascota de los Juegos Paralímpicos.


El poeta Vinicius de Moraes y el compositor Tom Jobim son dos de las personalidades más queridas y recordadas por los brasileños. No en vano, la playa de Ipanema tiene una escultura en homenaje a Jobim, y el aeropuerto internacional de Río también lleva su nombre.


'Vinicius' y 'Tom' superaron 'Oba' y 'Eba', dos expresiones coloquiales muy utilizadas por los brasileños para saludarse en momentos de alegría (38% de los votos) y 'Tiba Tuque' y 'Esquindim', referentes en la música, escogidos por el 18% del público.


Vinicius representa una mezcla de la fauna brasileña y tiene los 'superpoderes' de varios animales, según ha explicado la organización de los Juegos cuando la han presentado en sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH