domingo, 17 de octubre de 2021

SCC celebra que el TC haya suspendido la resolución de desconexión del Parlament

|

Societat Civil Catalana durante su presentación



Societat Civil Catalana (SCC) ha celebrado este lunes que el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido la resolución del Parlament de Catalunya que ratificaba las conclusiones adoptadas por la Comisión de estudio del Proceso Constituyente.


El presidente de SCC, Javier Arenas, ha mostrado su satisfacción después de que el Constitucional haya iniciado "los trámites que podrían conducir a la sanción, suspensión de funciones o inhabilitación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros diputados".


En un comunicado, ha considerado que se ha llegado a esta situación por "la irresponsabilidad de los partidos secesionistas" que, a su juicio, buscan expulsar fuera del orden constitucional a las instituciones que son de todos los catalanes.


"Quienes de forma clara, explícita y arrogante pretenden estar por encima de los principios esenciales de la democracia no deben recibir ningún tipo de comprensión", ha concluido el presidente de la entidad contraria al proceso soberanista.


También ha expuesto que lo dictaminado por el Alto Tribunal debería servir para impedir que el Parlament y otras instituciones de la Generalitat "se conviertan en herramientas al servicio de un golpe de Estado contra la democracia y el ordenamiento constitucional".


Los 11 magistrados del TC han acordado suspender la resolución por la que el Parlament aprobó las conclusiones de la comisión del proceso constituyente y ha dado el primer paso para adoptar, si se diera el caso, las medidas contra los responsables de la iniciativa parlamentaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH