domingo, 22 de septiembre de 2019

Santi Vidal: "Desde 2010 España no es un Estado democrático"

|

Santividal


Santi Vidal, senador de ERC y exjuez, se ha mostrado contundente contra el Estado español al que no considera democrático desde el punto de vista de homologación con el derecho institucional ya que "no respeta la pluralidad de opiniones de personas que legítimamente quieren optar por otra vía", como la independencia.


En ese sentido, ha señalado que como jurista, considera que inhabilitar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sería "absolutamente inviable e imposible" porque no hay cobertura legal que lo ampare, ha apuntado.


De la misma manera, ha dicho que es "posible, pero muy poco probable" que se acabe suspendiendo el autogobierno en Catalunya, lo que ha calificado de inimaginable.


Preguntado por la decisión del PDC de no intentar integrarse en el grupo de ERC en el Congreso y el Senado, ha asegurado que no se ha producido "por voluntad explícita del propio PDC" aunque ERC había mostrado que tenía las puertas abiertas, ha sostenido.


"Hubieran sido bienvenidos con nosotros, pero también son bienvenidos en el grupo mixto", ha señalado Vidal, que ha celebrado que los votos de los diputados independentistas catalanes y vascos puedan ser determinantes en la investidura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH