jueves, 27 de febrero de 2020

Un niño encuentra una granada de la Guerra Civil mientras estaba de excursión en Morera del Montsant

|

Fotonoticia 20160808163209 800



Un niño de seis años que estaba de excursión con sus padres por Morera de Montsant (Tarragona) ha encontrado una granada de la Guerra Civil. Afortunadamente, el joven no la tocó y avisó enseguida a sus padres, quienes información a los Mossos d'Esquadra.


Fue el viernes, en una zona situada a la altura aproximada del camino GR que va desde Morera del Montsant hacia Grau de Salfores, antse de llegar al Clot de Cirer: "Un punto difícil de localizar", según han explicado los Mossos este lunes en un comunicado.


El menor y los padres guiaron a los componentes del Área de Desactivación de Artefactos Explosivos Tedax de los Mossos hasta el lugar donde estaba la granada; allí, los agentes comprobaron que se trataba de una granada de mano de tipo piña de la utilizadas en la Guerra Civil.


Concretamente, esta granada es originaria de Polonia y fue utilizada por el ejército republicano, según los Mossos, quienes trasladaron el artefacto a otro lugar para neutralizarla con todas las medidas de seguridad.


Los Mossos recuerdan que si alguien se encuentra con un explosivo militar no debe tocarlo y ha de avisar a la policía, porque muchos de estos artefactos fabricados con hierro pueden haberse estropeado con el paso del tiempo y no funcionar correctamente, con lo que un movimiento brusco podría hacer que explote.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH