El Vendrell expone las surrealistas esculturas tridimensionales de Dalí

|

Escultura de Dalí



Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa (El Vendrell) ha llenado sus jardines de la fantasía de Salvador Dalí, exponiendo 34 obras tridimensionales del artista, según ha informado este miércoles el espacio en un comunicado.


Las esculturas, diseñadas entre los años 1969 y 1980 en Portlligat (Cadaqués), son originales de la Colección Clot que el artista modeló utilizando la técnica escultórica de la 'cera perdida'.


Las obras han sido cedidas por el coleccionista Juan Javier Bofill Pellicer, uno de los mayores especialistas a nivel internacional en la obra tridimensional de Dalí.


La exposición también incluye una composición musical creada en exclusiva por el compositor francés ganador de un premio Grammy, Henri Scars Struck, que acompañará a los visitantes durante el recorrido.


Las esculturas, que pueden visualizarse en los jardines, la Capilla y el vestíbulo, están abiertas al público --con cita previa-- hasta el sábado 15 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH