miércoles, 27 de enero de 2021

Barcelona atiende 1.314 peticiones de asilo y refugio entre enero y julio

|

Refugio


El Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (Saier) de Barcelona ha atendido entre los meses de enero y julio a 1.314 personas solicitantes de asilo y refugio en la ciudad, un 39% más que en el mismo período de 2015.


Según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado, el número de menores atendidos también ha crecido un 24%, y ha pasado de 160 a 190 en el mismo período.


Las personas que acuden al Saier reciben apoyo en materia de orientación jurídica, formación, homologación de títulos, aprendizaje de lengua, atención social, apoyo psicológico y trámites administrativos, entre otros.


La media de atenciones por persona en el conjunto de servicios que ofrece el Saier es de tres, en el ámbito del refugio se eleva hasta cinco, con un total de actividades para este perfil de usuarios que ha pasado de 5.593 a 6.164 entre el primer semestre de 2015 hasta la actualidad.


Ucrania es el principal origen de las personas atendidas por el Saier, con un total de 352 solicitantes, seguido por Venezuela, que presenta un "importante crecimiento sostenido" y alcanza las 224 solicitudes.


También ha aumentado la presencia de personas procedentes de Pakistán (91), El Salvador (83) y Honduras (45), desde donde los solicitantes huyen principalmente por la amenaza de las maras.


Hasta julio de 2016 el Saier ha atendido a personas de 76 nacionalidades distintas, mientras que en el mismo período de 2015 se contabilizaron 64 países de origen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH