Propietarios de pisos turísticos animan a boicotear el sistema de detección de Colau

|

Turismo3


Un grupo de 22 personas propietarias de pisos turísticos que los alquilan a través de la plataforma Airbnb se han organizado para boicotear la web que habilitó el Ayuntamiento de Barcelona para que tanto ciudadanos como turistas alerten de aquellos ilegales. 


Este conjunto de usuarios de la plataforma Airbnb ha propuesto, a través de una carta que han distribuido por la ciudad, a todos los propietarios de pisos turísticos "inundar con denuncias falsas de pisos turísticos" la web de denuncias que ha abierto el consistorio para detectar irregularidades, según ha informado el grupo de vecinos en un comunicado.


Asimismo, han asegurado que, con esta iniciativa, no justifican los pisos turísticos que molestan a los vecinos, sin embargo, han subrayado que éstos son una minoría, por lo que creen que "no se puede consentir que se prohíba una actividad por la conducta incívica de unos pocos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH