miércoles, 28 de julio de 2021

Una iniciativa web evita que cerca de 50.000 kg de comida acaben en la basura

|

comida 1


Una nueva iniciativa de la ONG Prosalus evita que la comida en buen estado termine a las basuras. Esta, mediante la web y una aplicación móvil para Android, facilita el contacto entre personas que tienen comida sobrante y gente que quiere aprovechar.


La web yonodesperdicio.org tiene un contador que va sumando la comida recuperado y, aunque "es poco conocida", los promotores aseguran que "ya ha dado buenos resultados". En un año de funcionamiento, se ha evitado que cerca de 50.000 kg acaben desperdiciats.


Para garantizar la proximidad entre las personas que contactan con la web, se debe rellenar previamente un formulario donde se hace constar el código postal y también se muestra el tipo de comida que los usuarios han subido para compartir, y la entrega se debe hacerse de particular a particular.


Y es que en Cataluña cada año se tiran 35 kilos de comida por persona. El 58% de estos alimentos que van a parar a la basura proviene de los hogares. Con lo que se tira, que representa 112 euros por persona y año, se podrían alimentar más de 500.000 personas durante un año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH