Los trabajadores de Ercros protestarán contra el posible cierre de la planta

|

FOTONOTICIA 20160225111014 1280



Los trabajadores de la planta de Ercros en Cardona (Barcelona), encargada de explotar los escombros salinos que quedaron de la explotación potásica, han organizado para este domingo, 28 de agosto, a las 18 horas, un corte en la entrada del polígono donde está la planta, en la carretera C-55, km 57.


El objetivo de la protesta es mostrar su total rechazo al posible cierre de la fábrica, donde actualmente trabajan 35 personas. Esta es la segunda protesta que lleva a cabo la plantilla en el mes de agosto, tras la marcha lenta de dos horas que tuvo lugar el pasado día 12.


La empresa química Ercros ha anunciado que el próximo año se irá del municipio ebrenc de Flix, y ha dado señales evidentes de querer también abandonar la actividad en Cardona cuando pueda optar a abastecerse de sal más pura (seguramente de Súria, cuando se ponga en marcha la producción de sal vacuum), aunque todavía no ha comunicado oficialmente esta decisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH