El Congreso quiere acordar ya la distribución de escaños

|


Congreso4 3


La Mesa del Congreso se reunirá este jueves a las doce del mediodía con idea de dejar resuelto el reparto de escaños en el hemiciclo, un asunto imprescindible para poder celebrar la Sesión de Investidura programada para la próxima semana.


El 'mapa del hemiciclo' no pudo cerrarse el pasado 9 de agosto por falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios. La propuesta inicial del órgano de gobierno de la Cámara era adjudicar a Esquerra Republicano (ERC) los asientos del antiguo grupo de Convergència, ahora en el Grupo Mixto, pero Unidos Podemos-En Comú-En Marea lo bloqueó al sentirse perjudicado.


También el Grupo Mixto, que con los ocho diputados del nuevo Partit Demòcrata Català (PDC) ha pasado a ser el quinto grupo de la Cámara, ha reclamado mayor visibilidad bajando de las últimas filas, lo que se conoce como el 'gallinero', y ocupando asientos en la cuarta fila de la zona derecha del tercio central del hemiciclo.


La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha pedido este martes a los grupos políticos que lleguen a un acuerdo para resolver este asunto y, aunque ha reconocido que le "gustaría" que el reparto de los asientos se solucionase con un "acuerdo de todos los grupos políticos", no descarta tener que tomar una decisión aunque no sea unánime.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH