viernes, 18 de octubre de 2019

Tardà cree que SíQueEsPot podría permitir tramitar los Presupuestos

|

Fotonoticia 20160829111925 800



El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado ver a SíQueEsPot en un "punto de inflexión" que podría llevar a la confluencia de izquierdas a participar del debate de los Presupuestos de la Generalitat permitiendo su aprobación inicial.


"En el sector izquierdo del Parlament no veo un posicionamiento tan radicalmente opuesto como hace un par de meses", ha valorado este lunes en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.


"No es lo mismo el posicionamiento de Joan Coscubiela y Lluís Rabell que el de Ada Colau en algunos aspectos", ha aseverado, y ha recordado que ERC facilitó la aprobación de los Presupuestos de Barcelona, lo que ha comparado con la negativa de SíQueEsPot a tramitarlos y a permitir su debate en el Parlament.


INVESTIDURA


Sobre la posible investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno, ha considerado que las elecciones vascas de septiembre "podrían, tal vez, modificar el posicionamiento radical en contra" que ha expresado el PNV.


"Al fin y al cabo lo que acaba determinando el comportamiento político es la correlación de fuerzas", ha afirmado, por lo que cree que los nacionalistas vascos podrían cambiar su postura hacia Rajoy si necesitaran el apoyo de los populares para seguir en la Lehendakaritza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH