Albiol pide más apoyo a los ayuntamientos y coherencia en las políticas de inmigración
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha reclamado apoyo a los ayuntamientos y coherencia en las políticas de inmigración. Las declaraciones las hizo durante una sesión del ciclo La inmigración en los países avanzados: problema o solución del Cercle d'Economia.
En el debate también participaron el alcalde de Guissona, Jaume Ars, el alcalde de Manresa, Marc Aloy y la alcaldesa de Badia del Vallès, Eva Menor.
En su intervención, el alcalde de Badalona afirmó que España "debe ser un país solidario y de acogida, pero dentro de sus posibilidades", descartando las políticas de apertura a todo el mundo.
"Hay partidos políticos que defendemos que debemos acoger a todo el mundo, eso yo no lo comparto, pero lo respeto. Ahora bien: si acojan a todo el mundo que llega a nuestro país, entonces hay que ser consecuente y coherente con esta política y hacer que tengan papeles y puedan trabajar y cotizar", afirmó.
Albiol alertó contra la práctica de trasladar a inmigrantes en situación irregular a una ciudad y dejarles allí, sin soluciones, una situación que después deben ordenar y gestionar los ayuntamientos.
"Si estas personas no tienen permiso de trabajo no pueden aspirar a un puesto de trabajo digno y pueden acabar siendo víctimas de las mafias o de explotadores. Y lo que acaba ocurriendo con la mayoría de ellos es que terminan en la mendicidad, recogiendo chatarra o en algunos casos siendo autores de delitos", advirtió.
También aseguró que no hay una respuesta a la pregunta planteada en el título de la jornada, y afirmó que "la mayor parte de la inmigración viene a trabajar ya ganarse la vida".
Sin embargo, insistió en la importancia de que llegue de forma ordenada y también de que nada respete el marco de convivencia y que haya respeto a la ley y adaptación a los valores de la sociedad de acogida
Escribe tu comentario