Aumentan los casos de tumores en trabajadores de la Sala Conjunta de Comandaments i Gestió d’Emergències-GCE (Barcelona)

|

Mossos 8


CatalunyaPress.- Los casos tumorales de trabajadores de la Sala Conjunta de Comandaments i Gestió d’Emergències-GCE, en la calle de Lleida de Barcelona, crecen “significativamente”. Así lo ha asegurado UGT en el Ajuntament de Barcelona.


Esta Sala acoge a Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana i Bombers de Barcelona, y es el centro donde se coordinan los diferentes cuerpos de emergencias de la ciudad. La Sala fue inaugurada en el 2006 e, inicialmente, su ubicación era provisional.


Los trabajadores, según UGT, se quejan de las deficiencias de una sala con mala ventilación y con exposición permanente de radiofrecuencias, y consideran que estas circunstancias están directamente relacionadas con el incremento de personas aquejadas de cáncer en los últimos años.


Según cifras del sindicato, hay un total de 15 trabajadores afectados: 7 bomberos, 4 Mossos y 4 agentes de la Guàrdia Urbana. Es por eso que UGT pide, de manera inmediata, el traslado de la Sala de Bombers del CGE a un nuevo centro de Gestió d’Emergències integrat (112).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH