lunes, 16 de diciembre de 2019

De Guindos explicará a su manera la elección de Soria para el Banco Mundial

|


Guindossoria2


Mariano Rajoy y Luis de Guindos han cerrado filas en torno a la candidatura del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como director ejecutivo del Banco Mundial. De hecho, el ministro de Economía en funciones, dará explicaciones sobre esta designación en el Congreso, aunque no lo hará de la manera que pedía la oposición. 


En este cargo, Soria recibiría 226.000 euros anuales a pesar de que el exministro dimitió por su implicación en el escándalo de los 'Papeles de Panamá'. Para el presidente en funciones, que Soria no pudiese volver a la función pública sería injusto ya que es un funcionario ahora. 


El líder del PP lo dijo en una conversación informal en la cumbre del G-20 con periodistas. Fue con el ministro de Economía en funciones, que aseguró: "No es un trabajo en política, es un trabajo de naturaleza administrativa. Se da a un funcionario público. El señor Soria ya no es político, pero no ha perdido su condición de funcionario público. Y evidentemente puede presentar su candidatura a este lugar". 


De Guindos dará explicaciones en el Congreso, pero lo hará en una comparecencia que no será como consecuencia de las peticiones que han hecho PSOE, Podemos y Ciudadanos, sino que aprovechará una comparecencia ya prevista en la Cámara Baja para informar de la reforma impuesto de sociedades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH