lunes, 27 de septiembre de 2021

La acampada por la educación se mantendrá hasta la incorporación de los sustitutos

|

Acampada


Unas 25 personas han participado este lunes en la primera noche de una acampada convocada por los sindicatos con representación en la educación pública ante la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, y que planean mantener hasta la incorporación de los sustitutos en los centros, prevista para este jueves.


La acampada, convocada por UstecStes, CC.OO, Aspepc, CGT y UGT, reúne una docena de tiendas y ha pasado la primera noche sin incidentes y sin que se haya producido ningún contacto institucional, según han explicado fuentes sindicales.


Los sindicatos, que han organizado la protesta para reclamar mejoras en las sustituciones y defender la educación pública, han llamado este martes a la participación, tanto con tiendas como presencialmente, a la espera de los nombramientos de sustitutos en diez servicios territoriales que hará el departamento de Meritxell Ruiz entre este martes y miércoles.


Esperan que convoquen a los sustitutos antes del 8 de septiembre, fecha a la que ha avanzado la llegada la Generalitat pero que ven insuficiente para que estos profesionales puedan planificar, organizar y preparar el inicio de curso igual que el resto de docentes.


También exigen que todas las sustituciones, incluso las de corta duración, se cubran desde el primer día, así como la reducción de dos horas lectivas al profesorado mayor de 55 años, el cobro del mes de julio a los sustitutos y el regreso del horario lectivo de 18 horas en Secundaria y 23 en Primaria.


Las centrales también han pedido la retirada de la extensión del plan piloto de los nombramientos y de la definición de perfiles de puestos de trabajo específicos, la reducción de ratios y ningún cierre de aulas en la enseñanza pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH