martes, 22 de octubre de 2019

L'Hospitalet tendrá contadores de agua inteligentes gracias a Agbar

|

TelelectLH1


La Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar) quiere que todos los contadores de agua de L’Hospitalet de Llobregat sean inteligentes. De esta manera, el grupo empresarial desplegará en los próximos años el sistema de telelectura en todos los contadores de este ayuntamiento.


La compañía prevé que en 2020 se habrán adaptado los 115.000 contadores existentes en el municipio, lo que permitirá conocer de forma telemática el consumo de agua.


El presidente ejecutivo de Agbar y del Consejo de Administración de Aguas de Barcelona, Àngel Simon y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, han firmado este miércoles el convenio para implantar el sistema de telelectura en todos los contadores de la segunda ciudad de Catalunya.


Agbar y el consistorio han acordado un plan de despliegue que en una primera fase incluirá la implantación de los contadores inteligentes en el Distrito Económico --donde hay más de 200 empresas--, en la zona industrial de la carretera del Mig, las viviendas sociales de la ciudad, los barrios de La Florida y Pubilla Cases, y los edificios, equipamientos e instalaciones de riego municipales.


AGBAR ASUMIRÁ EL COSTE DE LA INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS


Según ha informado el Ayuntamiento, en fases sucesivas la telelectura se implantará en todo el municipio, con la previsión de que en un plazo de tres años se hayan desplegado las 72 antenas necesarias para operar y que en 2020 se hayan adaptado los más de 115.000 contadores de L'Hospitalet.


Agbar asumirá el coste de la instalación de los equipos, que permitirán conocer de manera telemática y casi en tiempo real el consumo de agua, favoreciendo la eficiencia en la gestión de este recurso y fomentando el consumo responsable y sostenible, según ha destacado la compañía.


Durante la firma del convenio, la alcaldesa de L'Hospitalet ha afirmado que "el objetivo del Ayuntamiento es aprovechar las soluciones tecnológicas de forma que reviertan en el bienestar de los ciudadanos".


Actualmente, varios municipios del ámbito de gestión de Aguas de Barcelona ya disfrutan de contadores inteligentes, pero L'Hospitalet se convertirá en la ciudad más grande de Catalunya que tendrá implantada esta tecnología para toda la ciudadanía.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH