jueves, 5 de diciembre de 2019

La Generalitat entrega la Medalla de Oro a Muriel Casals

|


Casals


La Generalitat de Catalunya ha hecho entrega este jueves de la Medalla de Oro a título póstumo a Muriel Casals, expresidenta de Òmnium y diputada de JxSí en el Parlament. Casals falleció en febrero tras ser atropellada por una bicicleta.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha prometido este jueves que será "fiel al compromiso" en defensa del proceso soberanista contraído por Casals. "Era la mejor de todos nosotros y lo continúa siendo", ha añadido tras destacar la trayectoria cultural, cívica y política de la fallecida.


Puigdemont ha agradecido que Casals le ayudó a "sostener desde la primera línea" su propia presidencia, ya que fue directamente protagonista de los días de enero en que, por sorpresa, Puigdemont se convirtió en presidente de la Generalitat tras unas largas negociaciones entre JxSí y la CUP.


"Hemos recorrido juntos un tramo de nuestra vida, hemos trabajado juntos codo con codo para hacer un futuro de libertad para nuestros hijos y nietos", ha dicho el presidente, que ha asegurado que esta medalla, más allá del Govern, es ampliamente compartida por la sociedad catalana.


En un acto que ha finalizado con gritos de 'Independencia, independencia', Puigdemont ha definido a Casals como "académica, activista, política, luchadora, serena, paciente y amable" y ha lamentado que su muerte a dejado un vacío difícil de llenar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH