sábado, 22 de febrero de 2020

Empresarios recuerdan a Puigdemont que ir a la Diada "le quita legitimidad"

|


Empresaris


Empresaris de Catalunya ha afeado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que asista a la Diada del próximo domingo.


"Que el presidente de la Generalitat de Catalunya es el principal representante del Estado en esta Comunidad Autónoma y que, por lo tanto, su presencia en una manifestación que exige la ruptura unilateral de Catalunya con el resto de España es algo inaudito que además le quita toda legitimidad como representante de todos los catalanes", ha dice la organización en un comunicado.


Para José Bou, presidente de EC (organización favorable a mantener a Catalunya dentro de España y que agrupa a más de 400 empresarios y directivos catalanes), "Puigdemont, asistiendo a dicha manifestación, que solicita la vulneración de una legalidad que es la que paradójicamente ampara su cargo, crea una fractura terrible en la sociedad catalana dado que avala más las tesis de una parte de la población frente a las del resto, que no debemos olvidar que es mayoritaria".


El presidente de los empresarios catalanes cree que con la decisión de acudir a la manifestación, "Puigdemont desacredita la institución que preside, crea desamparo a la mayoría de catalanes contrarios a la secesión y alimenta de forma irresponsable el conflicto con las instituciones del Estado, que no tendrán más remedio que intervenir para proteger los derechos de todos los catalanes".


Bou lamenta que "Puigdemont haya desoído las ofertas de colaboración que en estos últimos días le han realizado las diversas fuerzas políticas en Catalunya, ofertas que han puesto de manifiesto que hay otras vías a la de la radicalidad, la certeza del caos y el frenazo económico que supone el mantenimiento del acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH