lunes, 18 de noviembre de 2019

Montilla pide que la Diada sea de todos y no solo de los independentistas

|


Montilla


El expresidente de la Generalitat José Montilla (PSC) ha pedido que la Diada de este domingo sea de todos y que así se respete tanto a los independentistas como a los independentistas. Además, Montilla ha reclamado un "cambio de actitud" de los gobiernos catalán y central para superar un proceso soberanista que considera bloqueado.


En un comunicado con motivo de la Diada, ha dicho al Govern y las instituciones catalanas en general que "el 'nosotros solos' o 'todo o nada' no fortalecen", y que se debe pactar una actualización del autogobierno y, sobre todo, de la financiación.


Y al próximo Gobierno central le ha reclamado un nuevo pacto constitucional, del que salga también un pacto entre Catalunya y el resto de España.


Para conseguir todo eso, Montilla ha pedido voluntad compartida de diálogo y de pacto, y ha asegurado que "algunos" independentistas admiten abiertamente desorientación y fatiga por falta de resultados.


Cree además que el soberanismo debe respetar en la Diada que los catalanes no independentistas "también son muchos", y ha defendido que la bandera catalana es la que representa a todos.


El también exlíder socialista ve riesgo de que la festividad sea "motivo de confrontación" en sí misma, lo que debilitaría su valor institucional y tranversal, y eso le haría perder capacidad de atracción.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH