sábado, 21 de septiembre de 2019

Campuzano (PDC), al frente de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso

|


Campuzano


El diputado del Partit Demòcrata Català (antes Convergència) Carles Campuzano será el presidente de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso.


Campuzano sucede así a la diputada del PP Teófila Martínez, que presidía la Comisión en la legislatura precedentes.


Nacido en 1964, es licenciado en derecho y diputado en las cortes españolas de forma ininterrumpida desde la sexta legislatura.


En la pasada legislatura, esta comisión se constituyó, por segunda vez en su historia, con carácter no permanente, ya que cuando se creó, en mayo de 2004, lo hizo con esta condición.


Posteriormente, entre 2008 y 2011 y entre 2012 y 2015, este órgano ha sido siempre permanente, una condición que para también reclamaba el sector de la discapacidad, representado en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.


Por el hecho de no haber tenido carácter no permanente, la Comisión de Discapacidad del Congreso no puede constituirse de forma automática en las próximas legislaturas, sino que requiere de un nuevo acuerdo expreso para hacerlo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH