Un concejal popular de Palafolls reclama a Sánchez-Camacho que deje su cargo y permita la regeneración

|


PP 5


El concejal del PP en Palafolls (Barcelona) Óscar Bermán ha reclamado este miércoles a la presidenta del partido en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, que deje su cargo y permita la regeneración de la formación. Inmediatamente se ha postulado él mismo para liderarlo.


"Te pido que convoques de manera inmediata el congreso regional del PP al objeto de que un nuevo equipo, fiel a las ideas y a los votantes del partido, pueda sacar adelante el proyecto ideológico" al que la actual dirección ha renunciado, ha destacado Bermán en una misiva dirigida a Camacho y recogida por Europa Press.


Bermán, que protagonizó en marzo una polémica al proferir insultos machistas contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha argumentado que los resultados de las últimas elecciones han puesto de manifiesto que el PP catalán necesita una "profunda renovación, no sólo de personas, sino también de ideas", y ha acusado a Camacho de desatender a los militantes y concejales.


"Tú, por ejemplo, estás en la mesa del Congreso y el secretario general, en el Consorcio de la Zona Franca", mientras que los concejales siguen trabajando por la defensa y vigencia de unas ideas que, según él, se han abandonado desde la dirección: la honestidad, la familia, la concepción cristiana de la sociedad, la protección de los más débiles y la defensa de la vida y la unidad de España.


También ha llamado a que el PP catalán "vuelva a ocupar el espacio que C's se ha quedado" y ha instado a hacerlo cuanto antes porque el partido no se puede permitir perder más tiempo.


El PP catalán está pendiente de convocar su congreso a la espera de que antes lo haga el partido a nivel nacional: será entonces cuando previsiblemente el ahora coordinador general, Xavier García Albiol, asumirá el cargo de Camacho.


También ha anunciado que está valorando la posibilidad de presentar su candidatura a la presidencia del partido en Catalunya tras sondear a compañeros de Girona, Tarragona y Lleida, además de algunos concejales y presidentes locales de Barcelona: "Esta candidatura estará basada en dos ideas: honradez y trabajo".


POLÉMICO CONCEJAL


Bermán aseguró que "en una sociedad seria y sana, Colau estaría fregando suelos", y la calificó de descerebrada llena de odio y fobias salvajes, y de vaga incorregible.


Estas palabras hicieron que el partido le abriera un expediente disciplinario y le exigiera una rectificación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH