viernes, 15 de noviembre de 2019

Montilla recuerda a Puigdemont que su mayoría gubernamental es “precaria”

|


Montilla


CatalunyaPress.- El expresidente de la Generalitat José Montilla ha recordado este jueves al presidente, Carles Puigdemont, que su mayoría gubernamental es “precaria”.


Montilla ha pronosticado que Puigdemont sí superará la moción de confianza. “Todo parece indicar que así será, con el apoyo de la CUP. Pero ya veremos si eso después comporta o no una aprobación de los Presupuestos”, ha dicho a CATALUNYAPRESS.


Según el expresidente, la situación “pone de relieve” que Puigdemont “necesitará ir negociando cada uno de sus pasos”. “Esto demuestra una debilidad de Gobierno más que manifiesta, aunque Puigdemont supere la moción", ha añadido.


A su juicio, el ‘procés’ no está desinflado, pues “salió mucha gente a la calle” el pasado 11 de septiembre, Diada de Catalunya. “Otra cosa es la viabilidad del ‘procés’, que algunos pensamos que no es ni posible ni deseable”. José Montilla opinó además que el empuje del independentismo está “alimentado” por la “inexistencia” de propuestaspor parte del Gobierno central. “El PP ha demostrado no tener interés en un problema que existe en Catalunya y que es de fondo”, ha asegurado.


En cuanto a la situación interna que vive el PSC (recientemente se ha sabido que Núria Parlón disputará a Miquel Iceta las primarias del partido) ha optado por no pronunciarse. “Ya veremos”, ha dicho preguntado acerca de si consideraba positivo que hubiese dos candidatos a dirigir el partido. “Ya veremos”, ha vuelto a responder cuando se le preguntó a cuál de los dos contrincantes dará su apoyo.


Ya veremos pues cómo de revueltas se mantienen las aguas en el seno del PSC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH