Comerciantes contra Colau: critican que el Día sin Coches sea una jornada laborable

|


AC 4


Las entidades de comercio Pimec Comerç, Barcelona Oberta, Fundació Eixos de Barcelona y Cedac han asegurado este lunes que no se ha tenido en cuenta en la organización del Día sin Coches, previsto para este jueves, que se trata de una jornada laborable.


Han sostenido en un comunicado que no se ha contemplado el "riesgo operativo" que supone el cierre de 58 calles de la ciudad en un día laborable, según las entidades, que incluyen también a restauradores.


Defienden que, tomando como ejemplo la jornada del año pasado, debería celebrarse en un día festivo, para evitar "previsibles afectaciones" del cierre de calles, que avisan de que complicará la movilidad en la ciudad.


Han destacado que el Ayuntamiento debería haber tenido en cuenta la opinión de los representantes del comercio, y que debería haber difundido con más antelación las características y afectaciones de la jornada para prevenir la falta de planificación.


Las entidades han insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento tome en consideración sus opiniones en todos los asuntos que afectan directamente al sector comercial de la ciudad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH