miércoles, 23 de octubre de 2019

Una exalcaldesa de Cerdanyola del Vallès, investigada por la modificación urbanística de una escuela

|


Rf


El Juzgado de Instrucción número 8 de Cerdanyola del Vallès ha citado a declarar a la exalcaldesa de la localidad, Carme Carmona (PSC), en calidad de investigada por la modificación urbanística en el ámbito de la Escuela Ramon Fuster, situada en la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) Bellaterra.


Así lo ha confirmado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado después que este miércoles lo avanzara 'La Vanguardia' en su edición digital, y además también se han citado a la entonces concejal de Urbanismo, Eulàlia Mimó, y a dos técnicos municipales.


El consistorio ha señalado que es por un tema que hace referencia al expediente relativo a la modificación del planeamiento urbanístico del centro escolar y que se debatió en los plenos del 26 de julio y 25 de octubre de 2012.


En este sentido, en el acta del plenario de julio de 2012 consta que la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) era para "ajustar los límites del equipamiento docente y garantizar la futura formulación de parámetros urbanísticos para la ampliación de la escuela", unas obras que denunció el presidente de la EMD Bellaterra, Ramon Andreu.


El Ayuntamiento de Cerdanyola ha remarcado su disposición de colaborar en todo lo que el juzgado considere oportuno para "contribuir a esclarecer los hechos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH