jueves, 26 de noviembre de 2020

El PP gana en Galicia por mayoría absoluta y En Marea adelanta al PSOE

|


Nf1


El PPdeG es la fuerza más votada en las elecciones gallegas de este domingo, con el 94,77 por ciento escrutado, al alcanzar el 47,7 por ciento de los votos y lograr 41 escaños de los 75 que se eligen por las cuatro circunscripciones para conformar el nuevo Parlamento de Galicia.


Por su parte, En Marea, el partido instrumental al que se han sumado Podemos, Anova y Esquerda Unida, adelanta al PSdeG en actas de diputado como segunda fuerza en la Comunidad gallega.


Así, con el 18,91% de las papeletas, alcanza las 14 actas, las mismas que los socialistas, que obtienen otras 14, pero con el 17,88% de los sufragios.


Al BNG, mientras, le corresponde el 8,37 por ciento de los votos y seis escaños, por lo que tendrá grupo propio y solo pierde uno con respecto a 2012. Por su parte, Ciudadanos no entra en la Cámara gallega, con el 3,35% de los apoyos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH