Declarado culpable el acusado de ahogar a una menor en la Mar Bella

|


Juicio


Un tribunal popular ha declarado por unanimidad culpable al acusado de haber ahogado a una menor de 15 años en un espigón de la playa de la Mar Bella de Barcelona la madrugada del 28 de abril del 2013.


En un veredicto dado a conocer la tarde de este miércoles en la Audiencia de Barcelona, el tribunal ha concluido que Gilson C., de 19 años entonces, acabó con la vida de su amiga y lo hizo con el agravante de haberse aprovechado de su superioridad física y de la diferencia de edad.


En su interrogatorio como acusado en el juicio que se celebró la semana pasada, Gilson C. negó ser el autor del crimen, pero reconoció que en un primer momento mintió a los Mossos d'Esquadra al ocultarles que esa noche había estado con ella en la playa haciéndoles creer que se habían despedido en la parada de Metro de Virrei Amat, muy lejos del arenal.


En la línea de la tesis principal que defendió la fiscal, el tribunal ha considerado este miércoles probado que acabó con la vida de la menor y luego ocultó su cuerpo entre las rocas del espigón; su cadáver fue encontrado días después completamente desnudo y con el sujetador entrelazado a las manos.


El jurado descarta que se tratase de un accidente o de un suicidio y no dan credibilidad a la versión que el acusado dio en juicio de que la dejó sola en la playa después de que se hubiesen bebido entre los dos una botella y media de vodka.


Tras la lectura del veredicto, la fiscal se ha reafirmado en su petición de 14 años de cárcel por homicidio con el agravante de abuso de superioridad y la prohibición de acercarse durante diez años a la madre y al hermano de la víctima, además de solicitar que les indemnice con 90.000 y 45.000 euros, respectivamente.


El abogado de la acusación se ha mostrado de acuerdo con la petición de la Fiscalía, en base a la decisión del jurado, pese a que tras el juicio había pedido 28 años de cárcel para él al considerar el crimen un asesinato y no un homicidio --que tenía planearlo matarla-- y añadirle el delito de supuestos abusos sexuales, mientras que de indemnización solicita el doble que la fiscal; la defensa, por su parte, ya ha anunciado que recurrirá el fallo.


MEDIDAS CAUTELARES


Pese al veredicto de culpabilidad, el juez ha decidido que, a la espera de que se dicte la sentencia, Gilson C. no ingrese en prisión al considerar suficientes de momento las medidas cautelares que ya le estaban siendo aplicadas --como la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse en sede judicial periódicamente-- al creer que no existe riesgo de fuga.


La Fiscalía acusaba al joven de haber sumergido a la víctima en el mar pese a que ella no sabía nadar y, tras matarla en el espigón, ocultar su cuerpo; sin embargo, también ofreció una versión alternativa: que no la hubiese matado pero sí dejarla abandonada borracha y desprotegida, sin decirle a nadie dónde quedaba.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH