Un cigarrillo mal apagado, posible causa de un incendio en una residencia de ancianos de Barcelona

|

Residencia


Una colilla mal apagada ha sido la supuesta causa del incendio en la residencia asistida para ancianos Llar Sant Jordi, en el número 135 del paseo de la Vall d'Hebron de Barcelona, que ha dejado a seis ancianos heridos.


En declaraciones a Europa Press, el doctor gerente del centro, Xavier Pujol, ha explicado que, al parecer, "un paciente se ha puesto a fumar en un lavabo, la colilla ha prendido, ha intentado apagarlo con una manta, lo que ha hecho que prendiera con más intensidad".


Este residente, que ha resultado herido con quemaduras en una pierna, y junto a otros cuatro heridos por inhalación de humo, están en el Hospital Vall d'Hebron, mientras que el sexto interno está en la clínica Platón.


El incendio ha dejado la tercera planta de la residencia inhabilitada por la presencia del humo, por lo que se ha trasladado, de los 22 residentes, a nueve a otro centro y otros siete se han reubicado en la misma residencia.


Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el incendio ha empezado a las 00.50 horas en una habitación de la tercera planta de la residencia, y como consecuencia han atendido a 34 personas entre ancianos y trabajadores.


Hasta el lugar han acudido 14 dotaciones de los Bombers de Barcelona, nueve de la Guardia Urbana, cinco de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han dado el fuego por extinguido sobre las dos de la madrugada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH