sábado, 24 de octubre de 2020

El PSC marca el ritmo para decidir la investidura de Rajoy

|

Psoepsc

Javier Fernández -presidente de la comisión gestora del PSOE- con Miquel Iceta -actual primer secretario del PSC


El PSC marcará el calendario de las reuniones del PSOE para definiré su posición en la investidura de Mariano Rajoy como presidente.


El tiempo aprieta y, cuando quedan poco más de tres semanas para que termine el plazo para investir a un nuevo presidente o terceras elecciones, la comisión gestora del PSOE no tiene cerrada la fecha del Comité Federal. Eso sí, su presidente, Javier Fernández, anunció que no será antes de que se celebren las primarias del PSC de sábado.


Ahora bien, los dos candidatos a las primarias, el actual primer secretario, Miquel Iceta, y Núria Parlón, se han mostrado partidarios de mantener el voto negativo a Rajoy. Por su parte, el presidente de la gestora del PSOE confía en que los diputados catalanes no rompan la disciplina de voto, si finalmente el Comité opta por la abstención.


Por otra parte, también ha descartado que sea la militancia la que decida la posición del PSOE en la investidura.


CALENDARIO


Una vez celebradas las primarias del PSC, el día 15, el Comité Federal debería celebrar la semana del 17 al 23 de octubre, probablemente el sábado 22.


Si finalmente el PSOE hace un giro hacia la abstención, el rey llamaría a una ronda de consultas a los partidos, entre el 24 y el 26, y el debate de investidura se celebraría entre el 27 y el 30.


La fecha límite para tener nuevo presidente es el 31 de octubre, si no, se disolverían las Cortes y se convocarían unas terceras elecciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH