El próximo 26 de octubre se decidirá si Gallego puede optar a un tercer mandato al frente de CCOO Catalunya

|

Gallego 2


El Consejo Nacional de CC.OO. de Catalunya se reunirá el próximo 26 de octubre para decidir si el actual secretario general del sindicato, Joan Carles Gallego, puede optar a un tercer y último mandato, ya que los estatutos de la organización permiten dos y un tercero extraordinario.


Según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato, el día 26 se abre el plazo para que se presenten las candidaturas a secretario general, puesto al que puede optar cualquier afiliado que consiga 5.000 avales.


El Consejo Nacional del sindicato convocó en junio el XI Congreso de CC.OO. de Catalunya, quetendrá lugar entre el 4 y el 6 de abril de 2017 en Barcelona, con el lema 'Hacemos CC.OO.'.


El congreso reunirá 630 delegados en representación de los 141.676 afiliados -cifra que consta en la carta de convocatoria del Congreso- y de las organizaciones federativas y territoriales; habrá una fase previa, con asambleas por todo el territorio catalán, donde se tratará el desarrollo de las conclusiones de la Asamblea Sindical Abierta y de la Conferencia de mujeres y hombres, y donde se presentarán y validarán los ejes del XI Congreso.


En una entrevista de Europa Press el pasado agosto, Gallego afirmó que debe ser el Consejo Nacional quien decida si hay motivos para permitir un tercer mandato, y aseguró: "Personalmente, ni me preocupa aferrarme al cargo ni tampoco estoy harto ni cansado".


El Congreso se inscribe en el marco del Congreso de la Confederación Sindical de CC.OO. de España, que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH