El acto de SCC por el 12-O reúne a centenares de personas que reivindican la españolidad de Catalunya

|

Scc 4


Unas 1.400 personas, según la Guardia Urbana, han participado en el acto de SCC del 12 de octubre, celebrado este domingo por la amenaza de lluvia en Barcelona prevista para el miércoles, que llevó a los organizadores a aplazar el evento.


La concentración, bajo el nombre 'España suena bien' se ha desarrollado en el parque de Can Dragó de Barcelona, en el distrito de Nou Barris, y ha congregado a representantes políticos de C's, PSC y PP.


El presidente de SCC, Rafael Arenas, ha criticado que "el nacionalismo ha secuestrado las instituciones y trata de arrastrarlas fuera de los límites que marca la Constitución".


"En el momento en que los independentistas ya saben que no cuentan con los apoyos que soñaban es cuando intentan convertir en realidad su pesadilla totalitaria", ha añadido, según un comunicado de la entidad.


Para la entidad, que ha pedido que el día de la Hispanidad sea una fiesta popular en Catalunya, "la convivencia entre todos los españoles peligra por culpa del secesionismo".


HISPANIDAD EN DIFERIDO 


La celebración estaba prevista como acto de conmemoración del 12-O, pero la amenaza de fuerte lluvia para el miércoles -que finalmente se produjo y hasta provocó un muerto por una riada en Vilassar de Mar (Barcelona)- hizo que la organización pospusiera el acto hasta este domingo.


Los participantes han acudido ataviados con banderas españolas y catalanas y han lanzado proclamas contra el independentismo y han coreado "Catalunya es España".


Entre las actividades que se han desarrollado ha habido conciertos, tenderetes informativos y un globo aerostático en el que los participantes han podido subir para contemplar la panorámica de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH