martes, 17 de septiembre de 2019

Denuncian "irregularidades" en la sustitución de una baja en un instituto de Terrassa

|


Instituto 2


CC.OO. ha denunciado "irregularidades" en el procedimiento de sustitución de una plaza para cubrir una baja de larga duración en el Instituto Mont Perdut de Terrassa.


Según ha relatado el sindicato en comunicado, la dirección del centro ante "la imposibilidad de poder confirmar o nombrar con un perfil estructural una docente que había trabajado el curso anterior" por no cumplir el tiempo mínimo de servicios en la bolsa de docentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha activado el sistema de Propuesta a los Directores Interinos (PDI) y ha acabado incorporando a esta persona aprovechando una baja de larga duración de otra especialidad diferente.


Asimismo ha concretado que a finales del curso pasado se le asignó "la carga docente" encargándole la coordinación del proyecto de ciencias de 3º de la ESO, y ha apuntado que esta profesora empezó a trabajar el 5 de septiembre con el resto de docentes del claustro sin contar con un nombramiento oficial.


El sindicato ha criticado que el acceso a la función pública debe "regirse por procedimientos transparentes y rigurosos" y que tampoco se han garantizado los derechos de los que están registrados en la bolsa.


CC.OO. ha asegurado que inspección de la Conselleria ha reconocido "el error" y ha pedido que se revise este proceso.


ACORDE CON LA LEY


La Conselleria de Enseñanza ha asegurado este martes a Europa Press que el nombramiento de esta plaza se hecho de acuerdo con el decreto de plantillas y que después de realizar los cálculos que marca la normativa esta persona "tenía la puntuación más alta".


Ha detallado que desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre se realizaron las entrevistas a los candidatos y el día 9 se publicó la asignación de la plaza, pero la docente "pidió asistir a unas reuniones" del instituto previas al nombramiento oficial, ya que eran importantes de cara al curso.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH