Decathlon abre un centro logístico en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

La nave tiene una plantilla de 350 trabajadores, 50 de los cuales son nuevas contrataciones, e incluye la preparación de pedidos en línea y el taller regional.

|
Decathlon 1

 

Decathlon


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presidido el acto de inauguración del nuevo centro logístico regional de Decathlon en Sant Esteve Sesrovires que, con 40.000 metros cuadrados de superficie y 350 trabajadores, centralizará la distribución para Catalunya, Valencia y las Islas Baleares.


La inauguración ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Sant Esteve de Sesrovires, Maria Carmen Rallo; del conseller de Empresa, Jordi Baiget; del director general de Decathlon España, Javier López, y del director de Logística de Decathlon España, Víctor Rovira.


El nuevo centro logístico regional de Decathlon es la primera nave que abre el polígono de Can Margarit de Sant Esteve Sesrovires y une en un único espacio los antiguos almacenes de Decathlon de Martorell y de Vilafranca del Penedès.


La nave tiene una plantilla de 350 trabajadores, 50 de los cuales son nuevas contrataciones, e incluye la preparación de pedidos en línea y el taller regional de servicio técnico postventa que coordina la reparación y el mantenimiento del material deportivo de la zona.


Con esta nueva apertura, Decathlon tiene cuatro centros logísticos regionales y dos centros logísticos continentales en España, donde tiene abiertas 147 tiendas -117 de gran superficie y 30 urbanas-.


Decathlon2


Durante la inauguración del nuevo centro logístico, el director general de Decathlon España, Javier López, ha manifestado que "Catalunya es fundamental para la empresa, con 21 tiendas y dos centros logísticos".


Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido la apuesta de Decathlon para Catalunya y ha destacado que esta comunidad es líder en inversión extranjera en Cataluña, después de captar el 44% de las firmas internacionales que se han ubicado en España.


Puigdemont ha añadido que entre enero de 2011 y junio de 2016, Catalunya ha captado 14.500 millones de euros en proyectos de inversión extranjera, que han supuesto la creación de 38.300 puestos de trabajo.


A la inauguración también ha intervenido la alcaldesa de Sant Esteve Sesrovires, Maria Carmen Rallo, que ha aprovechado para reivindicar ante el presidente catalán el desdoblamiento de la carretera B-224 debido al alto volumen de vehículos que soporta, incluidos los que a partir de ahora generará el almacén de Decathlon y las empresas que en el futuro se ubiquen en el polígono de Can Margarit.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA