domingo, 15 de septiembre de 2019

Vecinos de La Mina (Sant Adrià del Besòs) no tienen suministro eléctrico desde el jueves

|


Lamina


Dos escaleras de vecinos del bloque Venus de la Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), no disponen de suministro eléctrico desde el pasado jueves después de que la compañía detectara malas condiciones en la instalación, con riesgo eléctrico inminente, han explicado a Europa Press fuentes del Consorci del Barri de la Mina, que han cifrado en 80 las familias afectadas, ha informado este lunes TV3.


La empresa realizó el lunes 24 de octubre una revisión rutinaria en la escalera número 9, donde detectó que el cuadro de contadores estaba en una estancia en "muy malas condiciones, con un peligro inminente" para la seguridad, que podría sufrir un incendio, por lo que comunicaron esta situación al presidente de la escalera y al patronato propietario del edificio, han señalado fuentes consultas de Endesa.


También ha señalado que la ley marca la obligación de cortar el suministro eléctrico ante condiciones como estas, pero han destacado que no cortaron la luz del número 11, donde hay suministros de esta empresa pero no tienen constancia de que no dispongan de luz.


En el número 9 tienen constancia de 40 suministros --que han dicho que pueden ser particulares, pero también pueden corresponder a la escalera y el ascensor--, y de esto ocho tienen contrato con la compañía y están al día de los pagos, mientras que los 32 restantes no tienen contrato, y han añadido que se tuvo que desconectar a todos porque "se alimentan" del mismo punto de electricidad.


La empresa ha informado a los usuarios con contrato de que se devolverá el suministro cuando la instalación esté en buenas condiciones, para lo que pueden requerir obras ante problemas estructurales --se ha apuntalado la habitación con unas vigas-- y de humedad, mientras que los suministros que no tenían contrato tendrán que darse de alta una vez esté la instalación en buenas condiciones.


Para certificar que está en buenas condiciones y con las medidas de seguridad idóneas, un instalador eléctrico deberá emitir un informe, tras el que han afirmado que volverán a conectar la luz tan rápido como sea posible.


Por su parte, el Consorci del Barri de la Mina (en el que están presentes los ayuntamientos de Sant Adrià de Besòs y Barcelona, la Generalitat y la Diputación) ha lamentado que la empresa haya cortado el suministro "sin previo aviso".


Hay añadido que el mal estado de la instalación afectaba solo a una escalera, y que las administraciones están trabajando para solucionar la situación a través de una mediación con la empresa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH