El fuego ha arrasado ya 440 hectáreas del Parc Natural Alt Pirineu

|

Incendio altpirineu


El incendio que desde el sábado quema en una zona de pastos de alta montaña en La Guingueta d'Àneu (Lleida) ha afectado unas 440 hectáreas del Parc Natural Alt Pirineu, según cálculos de los Agentes Rurales.



Han trabajado el fuego cinco medios aéreos y una cincuentena de bomberos que han tenido que ser trasladados por aire dada la difícil orografía de este punto del pirineo catalán, han informado los bomberos .


El trabajo de este martes se ha centrado en confinar el fuego en el valle de Cerbi para evitar que se extienda hacia las valles de Àneu y los bomberos creen que, si las condiciones son favorables, el incendio podría darse por estabilizado este miércoles.


Los bomberos han centrado sus esfuerzos en el flanco izquierdo, priorizando el área sobre los valles de Àneu, mientras que en el derecho han comenzado a trabajar con herramientas manuales cuando el incendio ha alcanzado un torrente.



El fuego se encuentra lejos de los núcleos de población y zonas agrícolas y ganaderas, por lo que no se ha tenido que realizar ningún desalojo.




La Guingueta d'Àneu es un municipio de la comarca del Pallars Sobirá. Según indica el Departament de Territori, más del 40 por ciento de la zona quemada pertenece al Parc Natural Alt Pirineu.


El Parc Natural Alt Pirineu tiene una extesión de 69.850 hectáreas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH