lunes, 27 de septiembre de 2021

Aguirre propone que el Estado corte a la Generalitat el grifo de la financiación

|


Aguirre


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto este miércoles que el Estado deje de financiar a la Generalitat y que sea la Delegación del Gobierno la que gestione los recursos estatales en Catalunya.


Durante un almuerzo-coloquio en Barcelona en el que ha presentado su libro 'Yo no me callo' (Espasa), ha asegurado que ella "pondría todo el dinero en la Delegación del Gobierno", para que sea este organismo el que transfiera los pagos corrientes a los funcionarios.


"Con los fondos del Gobierno de la nación se están pagando seis cadenas de televisión y abriendo embajadas", y ha añadido que la Generalitat tiene una deuda de 70.000 millones de euros que, a su juicio, sortea gracias a las transferencias del Estado.


"GRAN PARTIDO" DE CENTRODERECHA


La otra gran ocurrencia de Aguirre es que PP y C's formen un "gran partido" de centroderecha español.


"Conservo la ilusión de que, al final, PP y C's acabemos unidos porque somos la misma raíz, somos liberales y conservadores", ha destacado.


Ha abogado por que vuelvan al PP "todas las personalidades que se han ido, como María San Gil, Ortega Lara" y muchos otros, algo que precisamente podría lograrse con la unión de populares y C's.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH