La nueva Convergència podría poner en la calle al 30% de sus trabajadores

|


Arturmas 6


El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat) acaba de empezar su andadura, pero ya va de culo. La "nueva Convergència", presidida por un Artur Mas ávido de poder, prepara una "reestructuración" que afectaría al 28% de su actual plantilla. Hablando en plata: 24 de los 84 trabajadores del partido podrían estar en breve de patitas en la calle.


Desde luego, si no hay acuerdo entre ambas partes esta "reestructuración" acabará en ERE. Según informa 'Economía digital', los empleados recibieron por e-mail una convocatoria (firmada por Carles del Pozo, el gerente del partido) para que se presentaran este miércoles en la sede central del partido, "de manera personal e indelegable", para ser informados de "la actual situación de la entidad" y, concretamente, de "cómo afrontar la situación futura referente a la plantilla de trabajadores en la que se prevé una necesaria reestructuración".


Qué lejos quedan los "buenos tiempos" de Convergència, cuando el partido tenía más de 200 trabajadores. El pasado mes de julio, coincidiendo con el traslado de la sede central desde la calle de Córcega a la de Provença, se había llegado a un acuerdo con diversos empleados para rescindir sus contratos.


Eso sí, el PDECat ha ofrecido a sus empleados "negociar caso por caso" para evitar o reducir el ERE. En la convocatoria se les recuerda que, en el plazo máximo de 15 días se deberá establecer "el proceso de negociación". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH