Comienza la 11ª edición de 'Barcelona Creativa' sobre creación manual

|

Creativa bcn


Desde hoy y hasta el próximo domingo día 6 de noviembre se celebra en la Farga de l’Hospitalet la 11ª edición de Creativa Barcelona, la mayor cita del Ocio Creativo.


Creativa Barcelona reúne a más de 130 expositores, 600 talleres, 12 exposiciones de artistas nacionales e internacionales, y 47 actividades participativas del ámbito de la creación manual.


En esta undécima edición, dentro del espacio CREATIVACADEMY, destacan los talleres de Alquimia Deco de creación de objetos decorativos de estilo nórdico; Brico&Deco de temática navideña; Carrot Cake compuesto por Quim Díaz, Elena Roche y Alberto Júarez, de scrap con materiales de su nueva colección; o de Cartoncita sobre la creación de objetos decorativos hechos con origami, papercut y otras técnicas de plegado de papel manual. También se pueden encontrar talleres de creación de piezas de joyería de la mano de El Patio de Mi Casa; de creación de amigurumis y objetos decorativos de Filohmena; de técnicas japonesas de decoración y manualidades, y confección de joyas de Jardín Cósmico; y de creación de objetos con cartón y tela de temática navideña de Mi ScrapLab&XèniaCrafts.


Además, diferentes expositores como Antonia Font, Arenart, Artworm, Colorín Colorado, Conesa, Grupo Planeta, Handfie, Natural Scrap y TandyLeather también ofrecen talleres en su stand.


Por otro lado, en la zona Creativa Live! se concentran numerosas demostraciones en vivo, desfiles, concursos y actividades participativas. Por ejemplo, Aladine de demostración con tinturas textiles AladineIzinkTextile; Artworm de Demostración de la creación de bolsosGemBagsM Carrot Cake con la presentación de la nueva línea de productos Carrocakeby Vallejo y de la revista Papel Creativo 5 de Carrotcake&Manos Maravillosas.


En Creativa Live! también se puede disfrutar del desfile “Fashion Boulevard” de El club de la Aguja con diseños para niños y adultos creados por las alumnas y profesoras de esta tienda, de la presentación del proyecto Cosir i Estrenar, de la demostración de la máquina de corte electrónica Cricut Explore de Decoman o del encuentro bolillero de la mano de la youtuber y didacta Raquel M. Adsuar. Además, Elisabet de Dòria de Jan et Jul presenta los personajes de su segundo libro “Rita&Nico Blocks 2” en aplicaciones termoadhesivas, Inmanualidades realiza demostraciones con sus productos, se presentará la primera colección de sellos de Segona Studio de la mano de La Mar de Washi, MyBeautifulPottery ofrece una charla sobre sus productos, Novasol hace demostraciones en directo, y también se presentan los nuevos productos de Santos Ochoa y las nuevas colecciones de las bloggers DunaOny Gigi Et Moiacompañadas de Scrapshu.


Del mismo modo, hay un espacio para el reto Selfpackaging en el que se tiene que montar una caja en tiempo record, y otro donde Stampam presenta el nuevo planner con Alba_slak.


En cuanto a exposiciones, destacan las de Carrot Cake con productos de diseño propio y su primera línea de productos Carrotcakeby Vallejo; la de las alumnas del Club de la Aguja con diseños donde se mezclan la paleta de colores y la colocación del bloque y su posición en el Quilt; la de Creativemammycon costura creativa, reciclaje y telas, entre otros; la de DaykaTrade, una exposición 3D de temática navideña; la de Decoman con texturas naturales inspirada también en la Navidad; la de Jejoma Mercería Creativa con videotutoriales, la de Filohmena de decoración navideña; la de Manualidades Urrea con sus productos; y la de PatchFild’or con creaciones de Patchwork.


Además, en esta edición se celebra por primera vez el concurso “Creativa FashionDesign” donde los alumnos de la Escola Atelier Disseny i Moda Gemmade Barcelona expondrán sus diseños y un jurado votará para elegir al ganador del cheque de 500€.


Para obtener más información sobre horarios, precios, entradas y programas, se puede consultar en su página web.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH