lunes, 16 de septiembre de 2019

C's confía en que el nuevo Gobierno "ejecute la hoja de ruta" pactada

|

Carrizosa


El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, se ha mostrado este viernes "optimista" respecto a la influencia de las propuestas que ha pactado su partido con el PP para votar favorablemente la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante esta legislatura.


En declaraciones a periodistas tras visitar una empresa en el Alpha Espai Coworking en el Poblenou, en Barcelona, ha destacado que C's desea que se "ejecute la hoja de ruta", que incluye 150 medidas, y ha recordado que el nombramiento de los nuevos ministros es decisión de Rajoy porque C's no está en el Gobierno.


Ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdement, haya anunciado que no asistirá a una convocatoria de la Conferencia de Presidentes para tratar y acordar el nuevo modelo de financiación de las comunidades, y ha añadido que es "difícil" que haya diálogo con este tipo de decisiones.


MÁS VEHICULOS ELECTRÓNICOS


La portavoz de C's en el comisión de Medio Ambiente del Parlament, Marina Bravo, ha asegurado que la sociedad no puede permitirse los niveles de contaminación actuales, y por ello ha pedido "avanzar en la electrificación del sector de los transportes, públicos y privados" para luchar contra el cambio climático.


Bravo ha recordado las medidas que el partido naranja ha llevado al Parlament en esta dirección, como la petición de incrementar el parque público de autobuses eléctricos, el uso de campañas de sensibilización para la población, una mejora de la infraestrucura de puntos de recarga para vehiculos eléctricos y el incremento de las ayudas para la compra de este tipo de coches.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH