España mide sus fuerzas en un amistoso ante Inglaterra

|

Roja

Algunos jugadores de la 'Roja' de camino a Londres // Foto: @SEFutbol


Con la clasificación para el Mundial de Rusia como objetivo fundamental de la selección española, el combinado nacional necesita seguir cimentando las bases de la nueva etapa, que encabeza Julen Lopetegui como seleccionador. De ahí que el amistoso de esta noche en el mítico Wembley Stadium, símbolo del fútbol inglés, suponga un extra de motivación para la Roja.


Una velada especial para un equipo en construcción. "Todo lo que rodea al fútbol inglés es pasión y entrega y eso me gusta. Hay muchos estilos y lo bueno es valorarlos todos", manifestó el seleccionador español ante la prensa. Lopetegui, satisfecho por los resultados de este equipo, afronta como "un honor" este encuentro y encuentra similitudes en la situación de ambos conjuntos: "Creo que Inglaterra está mejorando con su nuevo técnico (Gareth Southgate). Hay cosas parecidas entre nosotros como haber entrenado la sub21", declaró.


El choque es especial también para los jugadores. "Significa mucho venir a Wembley contra Inglaterra. Es importante para nosotros jugar un partido así", manifestó Busquets, a la vez que destacó la labor de Lopetegui para integrar sus propuestas con las heredadas: "Cada seleccionador tiene su método. Debemos apoyarnos en el exitoso pasada para seguir creciendo en el futuro".


Como novedades en el once, se espera que descanse Silva y que Isco, Reina o Azpilicueta tengan su oportunidad. Mientras, Escudero, Herrera y Iago Aspas tienen pendiente el debut.


Quien no estará en Wembley, pese a haber sido invitado, será Cesc Fábregas, caído de las convocatorias desde la llegada de Lopetegui. El centrocampista del Chelsea argumenta motivos personales para no asistir. Mientras, el que sí ha aceptado la invitación de la Federación es Gerard Piqué, que no está por lesión y que hace unas semanas anunció que no volverá a vestir la Roja tras el Mundial de Rusia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH