Iberdola entrega los Premio al Proveedor del Año 2016

|

Iberdrola2


Iberdrola ha entregado hoy los Premios al Proveedor del Año 2016, cuya finalidad es incentivar y reconocer el buen desarrollo y la calidad de sus suministradores. El acto se ha celebrado hoy el auditorio del nuevo Campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix en Madrid, convirtiéndose en el primer evento externo en las recién estrenadas instalaciones de formación de la compañía.


En el evento, el director general de la compañía, Ignacio Galán ha señalado que los proveedores van a continuar siendo una pieza clave para consolidar a Iberdrola como “la compañía energética del futuro que exige el nuevo escenario mundial”.


Los premios comenzaron a entregarse hace 15 años, un periodo que coincide con la expansión internacional de la compañía. Hasta el momento se ha premiado a más de 200 empresas por su contribución a mantener un “compromiso constante con la calidad, la innovación, el respeto al medio ambiente, la seguridad y la salud en el trabajo, la igualdad y la diversidad, y la creación de empleo”.


Al evento han asistido de más de 300 invitados, entre los que figuraban representantes de más de 120 proveedores de la empresa de distintos países y diversos sectores. Asimismo, y junto a otros muchos directivos de Iberdrola, han acudido su presidente, Ignacio Galán, el director general de los Negocios del Grupo, Francisco Martínez Córcoles, y el director de Compras y Seguros, Asís Canales.


COMPROMISO CON CATALUNYA


Iberdrola ha reafirmado su compromiso con Catalunya, donde ha realizado compras de productos y servicios a 400 proveedores catalanes para acometer sus principales proyectos por valor de más de 48 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2016. El principal proyecto que actualmente está desarrollando la empresa en Catalunya actualmente es Porta Firal, el complejo de oficinas y centro comercial que la compañía continúa construyendo junto al nuevo recinto de la Fira de Barcelona.


El presidente de Iberdrola ha indicado que los suministradores son fundamentales para llevar a cabo el plan de inversiones de más de 24.000 millones de euros previsto por la empresa hasta el año 2020. Iberdrola prevé cerrar el ejercicio con un volumen de compras adjudicado superior a los 10.500 millones de euros, el 30% más que durante el ejercicio precedente, a más de 20.000 proveedores en todo el mundo.



LOS PREMIADOS


El Premio Mejor Proveedor del Año ha recaído en el fabricante japonés Mitsubishi Hitachi Power Systems, que cuenta con la fábrica más moderna del mundo de turbinas de gas y vapor de uso intensivo. 


En el apartado Mejor Proveedor de Equipos ha resultado ganadora la compañía Navantia -Astilleros FENE y Puerto Real.


En la categoría Mejor Proveedor de Servicios Energéticos, la compañía estadounidense Burns & McDonnell se ha hecho con el galardón.


Allianz ha obtenido el premio en la categoría Mejor Proveedor de Servicios no Energéticos.


El galardón de Calidad y Respuesta en el Servicio le ha correspondido a la empresa británica SPIE ENS.


El premio en el área de Seguridad y Salud ha recaído en la norteamericana Black and Veatch. 


La empresa mexicana INECOL ha sido la vencedora en el capítulo de Medio Ambiente.


La premiada en el apartado de RSC ha sido Romagnole Productos Eléctricos, de Brasil.


En el apartado Competitividad e Innovación ha resultado ganadora la compañía británica Lithium.


ILUNION Facility Services, con sede en la capital madrileña, ha obtenido el galardón en la categoría Diversidad e Igualdad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH