martes, 26 de octubre de 2021

La CUP pide las dimisiones de Ballesteros y Floría por su implicación en el caso Inipro

|

Ballesteros


La CUP de Tarragona pide las dimisiones del alcalde Josep Félix Ballesteros y de Begoña Floría raíz de las nuevas informaciones derivadas de la pieza separada número 1 del caso Inipro, denunciado en 2013 por la CUP. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tarragona, y el Partido de los Socialistas de Cataluña, figuran como nuevos investigados en la documentación judicial, de la que se ha levantado parcialmente el secreto de sumario. Además, la formación anticapitalista pedirá la comparecencia de Miquel Iceta, en calidad de primer secretario del PSC, para que dé explicaciones públicas.


Según la portavoz cupaire Laia Estrada "es asqueroso usar los servicios sociales para hacer una simulación de contratación para hacer trabajos para el partido con dinero público". Ha añadido una dura crítica hacia "el cinismo y la hipocresía de quien ha afirmado reiteradamente que se trata de una irregularidad administraba, a pesar de saber qué había detrás de Inipro", en referencia a Floría.


La documentación no sólo ha puesto luz sobre esto, sino que el juzgado ha obtenido un correo electrónico en el que la propia Begoña Floría llama al PSC de Ballesteros, y el otro investigado, Gustavo Cuadrado, con la alerta de tener cuidado para no levantar sospechas, insistiendo en que debe quedar claro que las personas que gestionan este equipo de ciberactivistas son todos voluntarios y no perciben remuneración por esta tarea, cuando en la realidad todas estas personas estaban contratadas por la empresa Inipro.


La portavoz anticapitalista menciona que sólo hay dos opciones posibles, o bien Ballesteros lo sabía todo, o bien no conoce nada de lo que pasa a su formación y gobierno, lo que le quita toda autoridad ". Por ello ha reiterado la petición de dimisión del alcalde y ha pedido la dimisión de Floría.


Desde la CUP han pedido que Miquel Iceta, en calidad de primer secretario del PSC, que dé explicaciones sobre Inipro, así como otros casos de corrupción con implicación de los socialistas, como Innova y Mercurio. Fuentes de la formación municipalista aseguran que han llegado a este extremo por la falta de transparencia y ausencia de respuestas constante del PSC local, del que no esperan respuesta pero creen que debería dar la cara.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH