domingo, 17 de octubre de 2021

​CC.OO. reclama al Govern un cambio en las administraciones públicas

|

OficinadeTReball


CC.OO. de Catalunya pide al Govern un cambio de las administraciones públicas del Estado en Catalunya para acabar "con la continuada destrucción de ocupación" en este sector y agilizar así los servicios que la ciudadanía demanda de estos organismos. El sindicato, a través de un informe, ha expuesto que desde enero de 2011 se han "destrozado en Catalunya 2.100 puestos de trabajo", pasando de 14.553 efectivos a principios de ése mismo año a 12.500 en 2016, lo que ha supuesto una reducción del personal del 14,14%.


CC.OO. ha culpado de estas cifras directamente a las políticas de recorte del Gobierno reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado, "los cuales se han intensificado durante el mandato del PP ya que la destrucción de ocupación más intensa se ha producido a partir del 2012", defendiendo que esta reducción no se ha producido por los traspasos de competencias a la Generalitat.


Para demostrar que la reducción ha afectado a los servicios de la administración pública, el sindicato pone como ejemplo la tardanza para solicitar la renovación del DNI, ya que de las 31 oficinas que expiden el DNI en Barcelona, la mayor parte están dando cita a partir de dos meses.


Ante esta situación, CC.OO. ha pedido convocar una oferta pública de ocupación extraordinaria que permita "la cobertura de todos los puestos de trabajo de carácter estructural atendidos con personal temporal", además de elaborar un diagnóstico que permita fijar las necesidades reales para garantizar una prestación de servicios adecuada en la administración.


Como pieza fundamental de este proceso, también ha pedido modernizar la Administración General del Estado para dar respuesta de manera eficaz a las demandas de la ciudadanía con la restauración del Estatuto Básico del Empleado Público, que se fundamenta en la evaluación del cumplimiento de todas las funciones del sector.


La igualdad de género en las nuevas convocatorias de empleo público cierra el informe de CC.OO., que ha puesto de manifiesto las dificultades que algunas personas encuentran hoy en día para acceder a trabajos mejor remunerados y con mayor posibilidades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH