miércoles, 23 de octubre de 2019

Catalunya ha perdido el 14% del presupuesto de Salud en los últimos cinco años

|

Medico


Los delegados de Metges de Catalunya (MC) en los hospitales de Bellvitge y Terrassa han mostrado su preocupación por el futuro del sistema sanitario tras cinco años de brutales recortes. Es por este motivo que han reclamado al Gobierno recuperar el presupuesto perdido para poder absorber toda la demanda asistencial.


Teresa Fuentelsaz y José Buy han asegurado que "Catalunya ha perdido un 14% del presupuesto de Salud", el equivalente a unos 1.400 millones de euros, muy necesarios para "poder atender bien a la población".


Ambos han coincidido en que una de las consecuencias más palpables de las políticas de contención sanitaria ha sido el aumento desmesurado de las listas de espera aunque también entre los profesionales. "De repente te dicen que hay que cerrar medio hospital y no sabíamos cómo atender a los pacientes", explicó Fuentelsaz.


Aunque se llevaron a cabo -y ahora también- movilizaciones contra los recortes, "la Administración es como una rueda de molino que gira y gira, y arrastra todo lo que se le pone por delante", se lamentó Puey.


Por último, cabe destacar que los profesionales están "muy cansados" para el mantenimiento de la asistencia ha recaído sobre sus hombros a consecuencia de los recortes. En cuanto al futuro, han evidenciado pesimismo: "Le tenemos mucho miedo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH