sábado, 21 de septiembre de 2019

¿Quién controla a quién en la CNMV?

|

Guindos fondos deficit 1


La cascada de nombramientos ante la configuración del nuevo gobierno de Mariano Rajoy también hace que haya un baile de fichas en  la CNMV,  donde las grandes firmas de auditoría como Deloitte, EY, PwC y KPMG ( conocidas como "Big Four") se sienten más controladas que nunca.


Los sinsabores de las auditoras parecen centrarse en el nombramiento a la número dos de la CNMV, Ana María Martínez-Pina porque es fiel 100% al Ministro de Economía e Industria, Luis de Guindos y a la cual se considera que va a monitorizar desde la distancia el mundo de los mercados de valores. 


Su perfil aparentemente esr más político que técnico y presuntamente arrastra algunas incompatibilidades personales como que su hermano, Pablo Martínez-Pina, sea socio de Transacciones de PricewaterhouseCoopers (PwC), que se encarga de auditar a Telefónica y Santander, empresas miembros del Ibex 35, índice que la CNMV se encarga de vigilar. 


Las ‘Big Four’ no quieren que el organismo que regula su actividad, el ICAC, dependa directamente del Ejecutivo de Rajoy y no sea independiente del poder político como sucede con el Banco de España, la CNMC y la CNMV.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH