viernes, 18 de octubre de 2019

La Academia del Cine Catalán anuncia los 10 cortometrajes candidatos a los IX Premios Gaudí

|

Gaud 1


La comisión nombrada por la Junta directiva de la Academia del Cine Catalán, formada por los académicos Susanna Barranco, actriz, directora y productora; Enrich Folch, director y guionista; Laura Jou, directora de actores; Maria Pau Pigem, actriz y Clara Roquet , guionista y directora, ha seleccionado los 10 cortometrajes que competirán en la primera vuelta de votaciones de los Académicos de entre los 48 títulos inscritos este año.


El próximo sábado 26 de noviembre, a las 18 horas, el Auditorio de La Pedrera acogerá la proyección de los 10 cortos seleccionados candidatos a Gaudí, con la colaboración de El cinéfilo y la Fundación Catalunya-La Pedrera. Será una sesión abierta al público y gratuita, previa confirmación de asistencia, que contará con presentación y debate con los miembros de los equipos técnicos y artísticos de los cortos y será moderada por el periodista Juan Ramón Armadàs, director de El cinéfilo.


Los cuatro títulos que superen la primera vuelta de votaciones, que se inicia el próximo 1 de diciembre, serán nominados a recibir el Premio Gaudí al Mejor Cortometraje. Desde la V edición de los premios, la preselección se llevará a cabo una comisión de profesionales del mundo del cine.


LOS CANDIDATOS


Los cortometrajes candidatos a los IX Premios Gaudí son As vacas de Wisconsin (Las vacas de Wisconsin), escrito y dirigido por Sara Traba y producido por El Dedo en el Ojo; En la azotea, dirigido por Damià Sierra Cauchetiez, escrito por Damián Sierra Cauchetiez y Miguel Casanova y producido por Jaque Films; Graffiti, escrito por Javier Gullón y Lluís Quílez Sala, dirigido por Lluís Quílez Sala y producido por Euphoria Productions y Cristian Guijarro Ramos; Je t'aime Louis, escrito y dirigido por Iñaki Elizalde y producido por Ralda World; Lina, escrito y dirigido por Nur Casadevall y producido por Jaque Films; Luis & I, escrito y dirigido por Roger Gómez y Dani Resines y producido por Las Películas del Cangrejo; Rol, escrito y dirigido por hammudí Al Rahmoun Fuente y producido por Coming Soon Films; The Missing Parte, escrito y dirigido por Salvador Sunyer y Baró d'Evel Cirk Cie y producido por Nanouk Films, Estudio Creativo O, Arts Santa Mónica y Festival Temporada Alta; Tiger escrito y dirigido por Aina Clotet y producido por estima Iniciativas; y Timecode, dirigido por Juanjo Giménez, escrito por Juanjo Giménez y Pedro Altimira y producido por Nadir Films.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH