Alberto Fernández le recuerda a Colau que los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar

|

BELEN


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que el pesebre de la plaza Sant Jaume "puede ser muchas cosas, pero no un belén, porque el nombre no hace la cosa", y ha avisado a la alcaldesa, Ada Colau, de que está en su derecho de no gustarle la Navidad, pero que no debe llamar belén a algo que no lo es.


"Si no le gusta el belén ni la tradición navideña porque le gustan más los solsticios, que no ponga belén, pero si lo pone, que respete la tradición", ha aseverado Fernández en rueda de prensa, días antes de que se abra al público la instalación de la plaza Sant Jaume este viernes, con nueve bolas transparentes que representan versos del poema 'Ho sap tothom i és profecia' de Joan Vicenç Foix, de cuya muerte se cumplen 30 años.


Ha ironizado con que Colau habrá cogido alguna idea para el belén "paseando por el Mercat de Santa Llúcia", y ha dicho que debe incluir pastores y los Reyes Magos, que son Melchor, Gaspar y Baltasar, ha recordado el dirigente popular, ya que el colocado en plaza Sant Jaume muestra al poeta, al pintor Joan Miró y al músico Pau Casals como portadores del oro, el incienso y la mirra.


Ha exigido al Gobierno de Colau que no intente desnaturalizar lo que es navideño y "deje de reinterpretarlo todo, porque primero reinterpreta la historia y ahora la Navidad" y la tradición, que no debe ser reinterpretada, sino respetada, ha sentenciado.


PLENO DEL VIERNES 


Fernández ha explicado que el PP llevará al pleno municipal del viernes una proposición para que el Gobierno municipal presente en un mes un informe en el que planifique inversiones plurianuales para garantizar al menos lo imprescindible para la ciudadanía, "ya que no ha podido aprobar los Presupuestos, las Ordenanzas Fiscales y el Plan de Actuación Municipal (PAM)".


Tras criticar que las iniciativas del Gobierno municipal en el pleno sólo ocupan un folio, Fernández ha pedido planificar inversiones urbanísticas -como en la avenida Meridiana y el Paral·lel, entre otras- y también de vivienda, ámbito en el que "Colau era abanderada, pero la bandera es blanca de la rendición porque no concreta propuestas ni pone negro sobre blanco".


También pedirá que se detallen en este informe la financiación de servicios e infraestructuras que son competencia de la Generalitat y que asumirá el Ayuntamiento, además de la previsión de contratación y municipalización de servicios, ante lo que ha avisado: "Todo lo que anuncia desde la gesticulación, ¿lo puede hacer? No hay suficiente dinero para todo".


DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 


El PP pedirá que el Gobierno municipal garantice el cumplimiento de la legalidad y la normalidad cívica y festiva en el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y ha avisado de que "la normalidad ciudadana no es sólo que se respete la ley, sino que no se pueda perturbar la normalidad y alguien pueda subir al tejado a colgar una 'estelada' gigante", algo que ocurrió en la protesta por la detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, a principios de noviembre.


El dirigente popular ha confiado en que "la permisividad del Gobierno municipal no sea coartada para que los que quieren convertir el Día de la Constitución en un día de la confrontación tengan la posibilidad de hacerlo".


Además, el PP también preguntará por la valoración del Gobierno municipal sobre que se tomen decisiones sin contar con estudios o informes técnicos que las avalen, como en el caso de las terrazas del Mercat de la Boqueria, que se retiraron aludiendo a un informe de Bomberos de Barcelona que no existe, según una respuesta del comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, a una pregunta del PP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH