sábado, 22 de febrero de 2020

Fallece una mujer en Estepona (Málaga) atrapada por las inundaciones

|

Malaga


Una mujer, de 26 años, ha fallecido este domingo en la localidad malagueña de Estepona. Según han informado desde el Sistema Emergencias Andalucía 112, la Unidad de Especialidades Subacuáticas del Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado el cuerpo sin vida de dicha mujer en el interior de un local cercano a un centro comercial de la localidad.


El aviso de emergencia ha entrado sobre las 11.20 horas, momento en el que se ha recibido la primera alerta del cuerpo de bomberos en el servicio 112, posteriormente los efectivos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de la joven hallada en una zona anegada.


El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha coordinado desde las 00.00 hasta las 13.00 horas, un total de 732 emergencias. Las anegaciones son de todo tipo: calles, garajes, sótanos, viviendas y locales comerciales siguen siendo, a esta hora, los incidentes más gestionados por el Teléfono Único de Emergencias de la Junta con hasta 616 casos. Le siguen las anomalías en servicios básicos (44); las incidencias de tráfico por obstáculos en la vía, balsas de agua, desprendimientos de ladera y piedras y barro (36); y los derrumbamientos y caídas de ramas, árboles, señales y otros elementos del mobiliario urbano (30).


Estepona


Entre los incidentes más destacados se cuentan varios rescates a personas bloqueadas en sus viviendas como en la urbanización Loma del Flamenco de Fuengirola o en La Loma de las Tres Treguas en Cártama y el Camino Viejo de Coín en Las Lagunas (Mijas).


Las anegaciones también han causado incidencias en una protectora de animales en Fuengirola, así como en un centro de salud en Estepona, en el que han trabajado los bomberos en tareas de achique de agua, así como de una residencia de mayores en La Alquería de Alhaurín de la Torre o la caída de un muro en la calle Ecuador de la Urbanización Valle Romano en Estepona y de otro venido abajo sobre un vehículo en la avenida Pablo Ruiz Picasso de Málaga. En todos estos puntos están trabajando intensamente los operativos de emergencia.


Del mismo modo, se ha observado en las últimás horas una subida de nivel y desbordamientos parciales del río en avenida El Prado y en Urbanización River Garden en Nueva Andalucía, Marbella, o en la calle Amargura de Málaga capital, así como en la calle Venus de Estepona, lugar en el que varios vehículos se han visto afectados.

Además de los del río Guadalhorce a su paso por algunos puntos de Pizarra, así como del Arroyo de la Peñuela en Manilva, que ha ocasionado anegaciones en algunas parcelas, o de un río en la población de Las Lagunas en Mijas que ha dejado incidencias en algunas viviendas de la zona conocida como Molino de Viento.


PLAN DE EMERGENCIAS ANTE EL RIESGO DE INUNDACIONES ACTIVADO 


La Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga mantiene activa la situación 2 el Plan de Emergencias Ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Málaga. Se trata del nivel provincial del plan e implica que las actuaciones son dirigidas por el delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, que ya ha mantenido la primera reunión de evaluación y coordinación con el Comité Asesor del Plan.


Estepona2


En el citado plan provincial se integran aquellos de los municipios afectados con sus operativos, a los que se suman otros de ámbito provincial. En esta fase, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) malagueño pasa a actuar como Centro de Coordinación Operativa (Cecop); mientras que el Centro Regional desarrolla el seguimiento de las actuaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH