miércoles, 2 de diciembre de 2020

Pepe Rubianes tendrá una plaza con su nombre en Barcelona

|

Peperubianes


Pepe Rubianes tendrá, finalmente, una plaza con su nombre en Barcelona. En concreto, una de las nuevas plazoletas de la avenida Paral·lel, en el cruce entre las calles Marquès de Campo Sagrado y Viladomat. 


Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Barcelona y presidente de la Ponencia del Nomenclátor, Gerardo Pisarello, quien ha firmado el expediente que aprueba definitivamente que se otorgue el nombre de Pepe Rubianes a la plaza.


"Pepe, hemos tardado, pero ya la tenemos aquí. ¡Un abrazo ahí donde estés!", ha destacado en un apunte en las redes sociales Pisarello, quien firmó el martes el expediente, ratificado el viernes por la alcaldesa, Ada Colau, último paso antes de colocar la placa.



La decisión de dedicar un espacio de la capital catalana a Rubianes se tomó en 2009 -año en que murió-, pero normativamente no puede usar un nombre hasta que pasan cinco años de su muerte, plazo que se cumplió en 2014.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH