​Ada Colau suspende el plan de ampliación del centro comercial Diagonal Mar

El Ayuntamiento de Barcelona demanda más información al promotor tras detectar irregularidades en la propuesta. El trámite se votará en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad.

|
Diagonal

 

Diagonal


La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado suspender la aprobación definitiva del plan especial urbanístico (PEU) de ampliación del centro comercial Diagonal Mar, ha informado el consistorio.


Según un comunicado, tras analizar alegaciones e informes, el plan ha quedado suspendido a la espera de que el promotor, la sociedad NW Diagonal DM1, enmiende defectos detectados en la propuesta y presente nueva información.


El trámite se debatirá y votará en la próxima Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad antes de pasar por el pleno municipal, y la voluntad del Gobierno de Ada Colau es garantizar que el interés público prevalezca sobre el privado y evitar que se de luz verde al proyecto sin el beneplácito del Ayuntamiento.


Durante el plazo de exposición pública, que terminó el 7 de noviembre, se han recibido dos alegaciones al proyecto, una del PP y otra de la Fundación Barcelona Comerç, tres informes y un acuerdo desfavorable del Distrito de Sant Martí.


Los promotores registraron en noviembre de 2015 una propuesta inicial para reorganizar el complejo que preveía ampliar la superficie comercial ante lo que el área de Comercio de la Generalitat dio su visto bueno, pero el Ayuntamiento alertó de que la ampliación prevista era en realidad de 7.236 metros cuadrados, ya que el techo total construido actual es de 46.059 metros cuadrados y no de 47.954, como recogía el documento inicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA